Antes de iniciar el blanqueamiento dental con láser, el odontólogo realizará una limpieza profunda y completa de los dientes, a su vez que hace un examen detallado sobre el estado de las piezas dentales.
Si se detecta placa acumulada, será eliminada de inmediato, al mismo tiempo que cualquier otro residuo,con esta limpieza previa nos aseguraremos que la limpieza con láser llegue a cada pieza dental.
Continuación: aplicación del gel
Para blanquear los dientes existen muchas variantes, sin embargo, una de las más utilizadas técnicas consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida que ayuda a eliminar las manchas persistentes y devolver a la sonrisa toda la frescura. El gel se deja sobre las piezas dentales al menos 30 minutos.
Lo que se debe hacer es colocar el gel en ferulas o moldes y luego colocarlas sobre los dientes. Este procedimiento se puede realizar en casa puerto que hay muchos kit que son de venta libre y poseen todos los componentes. No obstante, es muy habitual que el procedimiento lo realice el odontólogo en el consultorio puesto que las férulas deben ser diseñadas a medida, coincidiendo con la mordida y la línea de la sonrisa.
Uso del Láser
Muchos kit del blanqueamiento dental posee un dispositivo que emite luz ultravioleta. Este dispositivo al aplicarse sobre la férula colocada en los dientes puede ayudar a acelerar el proceso de blanqueamiento.
El punto está en que la luz de láser activa los ingredientes y esto permite que la limpieza sea más profunda y duradera, alcanzando nuevos tonos más claros.
|